Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Entregan 639 unidades del transporte público para ZMG

Entregan 639 unidades del transporte público para ZMG

A partir de hoy 639 unidades nuevas de transporte público comenzarán a circular en la zona metropolitana de Guadalajara, con lo que suman 984 camiones entregados en la primera fase de renovación.


El secretario del transporte, Diego Monraz Villaseñor, detalló qué todos los camiones tendrán rampa de accesibilidad universal. "El 100% van a tener accesibilidad universal. Están obligados a tenerla. Están entregando de planta algunos ahorita qué falta poner la rampa, pero es obligación tener la rampa para estar ya acreditados. Para eso es la revista mecánica, para ver qué los que no tenían rampa y que tienen el contrato para hacerlo, ya las tienen adquirirlas es nomás instalarlas, y las demás que tienen piso bajo y rampa mecánica ya vienen incluidas".

Recordó que en diciembre del año pasado se entregaron las primeras nueve unidades; en mayo de este año fueron 336 camiones más, para un total de 984 camiones entregados en la primera etapa. Para el inicio del 2022, se entregarán 173 camiones más para completar 1,157 y con ello se cierra el programa de renovación 2021.

Recordó que el presupuesto autorizado para el subsidio para la renovación de unidades de transporte público, es de 594 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 460 mdp. Los camiones entregados el día de hoy se distribuirán en 90 rutas diferentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias