Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan 650 apoyos para recién nacidos en Hospitalito de Zapopan

Entregan 650 apoyos para recién nacidos en Hospitalito de Zapopan

En el Hospital General de Zapopan, conocido como el Hospitalito, desde el año pasado el gobierno municipal ha entregado 650 kits de primera infancia con apoyos para las familias de los recién nacidos.


También se realizó la expedición gratuita de 232 actas de nacimiento para bebés que fueron dados a luz en el Hospitalito. En 2022 se invirtieron 4 millones 750 mil pesos en la compra de mil 500 kits de primera infancia. Del total han sido entregados los primeros 650. Los kits incluyen una cuna con entretenimiento móvil, fular, cobija, sábana, toalla y pañalera. El apoyo es exclusivo para familias que no cuentan con seguridad social.

Para que una familia reciba el kit es necesario que el parto o cesárea se realice en el Hospitalito, así como contar con certificado de nacimiento, entregar copia de la identificación de la madre, padre o tutor, y presentar comprobante de domicilio de Zapopan o Guadalajara.

Para el caso del acta de nacimiento gratuita, es necesario entregar copias de las identificaciones oficiales de madre, padre y dos testigos, una solicitud de apoyo que otorga personal municipal y anexar el certificado de nacimiento expedido en el Hospitalito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias