En beneficio de 29 municipios de las regiones Altos Norte, Altos Sur y Ciénega, el gobierno de Jalisco entregó 77 patrullas nuevas a comisarías municipales en el municipio de Jalostotitlán.
El gobernador Pablo Lemus recordó que la compra total fue de 700 unidades de distintos tipos, de las cuales 259 se destinaron a los municipios conforme a criterios poblacionales.
"Compráramos primero también para equipar a las fuerzas estatales, pero para apoyar también a las comisarías municipales. Compramos más o menos 700 vehículos en total, de todo tipo, pero todos nuevecitos y de la mejor calidad que existen en el mercado. Es decir, no les vamos a entregar allá una garrita usada como para salir del mal paso. Les vamos a entregar patrullas completamente nuevas, totalmente equipadas", señaló el mandatario.
Durante su mensaje, Lemus pidió a los municipios cuidar las unidades y utilizarlas para patrullar sus regiones. Además, destacó que, en la reciente reunión de Seguridad en la Ciudad de México, el Secretariado Ejecutivo puso como ejemplo a Jalisco por la reducción en incidencia delictiva, que va del 70 al 28 por ciento.
El gobernador agregó que para mejorar los resultados en seguridad es fundamental la coordinación con fuerzas federales, Guardia Nacional, Ejército y gobiernos municipales, con el objetivo de avanzar en la pacificación del estado.