Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan apoyos a familias afectadas por tormenta 'Narda'

Entregan apoyos a familias afectadas por tormenta 'Narda'
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-01-2020

El Gobierno de Jalisco entregó 384 cheques de apoyo para familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical "Narda", que impactó la costa de Jalisco el pasado mes de septiembre en los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Villa Purificación.

En total, fueron 10 millones 641 mil 863 pesos en apoyos para la reposición de menaje de casa, recursos aprobados por el Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales.

Durante la entrega, el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, destacó que "el apoyo no es ninguna concesión de ningún gobernante, sino que es el dinero de la gente, de todos los que pagamos impuestos a raíz de nuestro trabajo".

Las familias recibieron desde 3 mil hasta 65 mil pesos, en función de los daños presentados, de acuerdo con el censo realizado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, y validado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), en apego a las reglas de operación para la reposición de menaje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias