El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, entregó cheques de 4 mil y hasta 40 mil pesos a 140 familias afectadas por las inundaciones que se registraron el pasado 22 de agosto en el fraccionamiento Las Lilas, en el municipio de El Salto.
En su mensaje el mandatario estatal señaló que invirtieron 3 millones 800 mil pesos y el monto de los apoyos depende de los daños que sufrió cada una. Además el mandatario estatal se comprometió a realizar obras para evitar que haya más inundaciones en la zona en los próximos periodos de lluvia.
"Generalmente lo que pasaba es que se venía con estufas o con refrigeradores para poder entregar. Pero luego lo que pasa es que nos dicen, oye, es que yo mi estufa, pues la necesito de tales características más chiquita, más grandota o el refrigerador o lo que sea. Por eso mejor entregamos el dinero y que cada quien pueda comprar lo que necesite".
El mandatario estatal destacó que el estado realizó directamente el censo de las familias afectadas por la lluvia, así como los trámites necesarios para entregar estos recursos.
Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, anunció que habrá dos módulos del Gobierno de Jalisco para evaluar si hay alguna otra familia que requiera de apoyos y que no haya sido ingresada al censo de afectados. En esas zonas, el agua alcanzó niveles de hasta un 1.20 metros de altura en algunos domicilios, lo que causó daños materiales y pérdidas de menaje.