Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Entregan apoyos al asilo San José tras 13 fallecimientos

Entregan apoyos al asilo San José tras 13 fallecimientos
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
14-01-2021

Habitantes de Zapopan y hasta de California acudieron a lo largo de la tarde de este jueves a entregar apoyos al recinto San José, asilo de ancianos que ha sido impactado por la pandemia de COVID-19 y donde ya murieron 13 personas.

Pedro Martínez Lara, un vecino de la zona donde se ubica el asilo, la colonia Seattle, explicó a Meganoticias que tras enterarse de la noticia de los 13 fallecimientos en el asilo, compartió la información con familiares y una tía de California envió desde allá dinero para apoyar con insumos de limpieza. 

"Ella tuvo ahí contacto con la Misión de Santa María de Guadalupe y ellos se juntaron y mandaron un dinero para comprar lo que viene siendo cloro, pinol, papel del baño, sanitizante y lo que viene siendo gel antibacterial, jabón para las manos y atomizadores", explica.

La familia envió desde Gridley, California, Estados Unidos, alrededor de dos mil 500 pesos para apoyar al asilo, con la esperanza de ayudar a minimizar contagios.

"Esperemos que se controle la epidemia, porque oímos que estaban muy contagiados, esperemos que con la limpieza disminuya la pandemia", comentó Pedro Martínez.

A lo largo de la tarde hubo más personas que se solidarizaron con las necesidades del espacio que alberga a 80 adultos mayores y es operado por la congregación religiosa Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

El hogar de ancianos San José está en avenida Zoquipan 166, colonia Seattle de Zapopan, personas interesadas en cooperar con el asilo pueden comunicarse a los teléfonos 333633-5999 y 333633-3023.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias