Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Entregan apoyos para más de dos mil emprendedoras

Entregan apoyos para más de dos mil emprendedoras
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
09-10-2019

Más de dos mil emprendedoras jaliscienses recibieron apoyos a fondo perdido para iniciar su negocio o fortalecer su empresa, como parte del programa Fuerza Mujeres.

Una de las emprendedoras es la señora Esther Torres, de Tepatitlán, quien enviudó desde hace diez años y saca adelante a su hijo con una discapacidad gracias a una cenaduría que ahora busca fortalecer.

"Creciendo mi cenaduría, a la que quiero meter nuevo mobiliario para atender mejor a mis clientes, en mi caso personal, mi sueño de poder cambiar y mejorar mi cenaduría significa mucho para mí", señaló tras recibir su apoyo.

Además de los 36 mil pesos para mejorar su cenaduría, doña Esther recibe capacitación empresarial por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.  

En total son dos mil nueve mujeres apoyadas con una bolsa de cien millones de pesos, bolsa que durante la entrega de los recursos, en Expo Guadalajara, el gobernador prometió duplicar para el próximo año.

"Logramos crecer el programa a cien millones este año y déjenme decirles que mi compromiso es que el año próximo vamos a duplicar los cien millones y le vamos a meter el doble para apoyar a más mujeres, para echarles la mano a lograr sus objetivos", declaró el mandatario ante cientos de mujeres beneficiadas.

La Secretaria de Igualdad Sustantiva, Fela Pelayo, llamó a las emprendedoras a sumarse al grupo de Facebook "Juntas rumbo a la Igualdad", donde podrán promover sus productos para apoyarse mutuamente, y anunció la organización de exposiciones en las regiones donde podrán comercializar sus servicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias