Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Entregan apoyos y despensas a escuelas

Entregan apoyos y despensas a escuelas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
27-11-2020

50 escuelas primarias inscritas en el programa Recrea, Escuela para la Vida, recibieron kits deportivos para fortalecer el desarrollo y las habilidades de los estudiantes por parte del Gobierno del Estado; además de la entrega de más de 33 mil despensas a padres en apoyo a la economía familiar tras la pandemia.

El evento lo presidió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez en el municipio de Guadalajara, donde se entregaron las primeras 219 despensas y kits de evaluación.

Por su parte, el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes resaltó que estas despensas retribuyen la falta de alimentos calientes a los 5 mil niños inscritos en este programa durante la pandemia del Covid-19.

"Hoy vamos a hacer la entrega simbólica de todos estos elementos que constituyen una formación integral y que no sólo van a instruir la mente, a estudiar matemática, historia, contenidos que encuentran en cualquier plataforma, sino generar esas habilidades de las que estuvimos hablando y realmente transforman a las personas". 

Además, el gobernador señaló que se trabajará en la restauración de los planteles educativos a pesar de los recortes presupuestales y que de resultar las estrategias Covid-19, los alumnos estarán de regreso a las aulas en enero de 2021.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias