Buscar
29 de Febrero del 2024
Educación

Entregan becas a estudiantes para intercambio en China

Entregan becas a estudiantes para intercambio en China
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-08-2019

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó 39 becas a estudiantes que fueron seleccionados por desempeño y competencia, para cursar maestrías en China, en el Campus Network.

 

La inversión estatal para este proyecto es de 13 millones de pesos. Alfonso Pompa Padilla secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología comentó que se pretende ingresar a jóvenes jaliscienses a un esquema de becas en el país asiático, el cual cuenta con prestigio a nivel mundial en la formación de capital humano.

 

El recurso destinado a estas becas son parte de la iniciativa Tierra de Talento en la modalidad de posgrado, donde la SICyT los impulsa mediante un amplio proyecto de becas y estímulos para desarrollo de talento en educación superior, y al mismo tiempo se convierte en un reconocimiento otorgado por el estado de Jalisco a jóvenes que tendrán un impacto en la sociedad y economía local al convertirse en líderes.

 

El primer año estará a cargo del Gobierno de Jalisco, incluyendo la manutención y el aprendizaje del idioma chino mandarín, en el que los estudiantes deberán cursar sus estudios. Los dos años restantes, correspondientes al programa de maestría, estarán a cargo de la universidad que los recibe y con apoyo de manutención cubierta en conjunto por la universidad y el Gobierno de Jalisco.

 

Son 10 becas para cada uno de los siguientes programas de maestría: Diseño, Manufactura y Automatización en la Universidad de Jiangsu; Administración Turística en la Universidad de Nankai y también Ingeniería Logística. Las 9 restantes se destinan al programa de Big Data en la Universidad Zhejiang Gongshang.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias