Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan cheques a damnificados por lluvias en Zapopan

Entregan cheques a damnificados por lluvias en Zapopan
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
16-08-2019

Habitantes de 146 viviendas afectadas por inundaciones tras la lluvia del pasado 4 de agosto, en Zapopan recibieron apoyo del Fondo Estatal para Desastres Naturales y del Municipio para la reparación de los daños. 



"Es preciso el apoyo de la ciudadanía a través de acciones como evitar tirar basura que tape bocas de tormenta, canales y cauces", llamó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco. 


Se entregaron cheques que van de los 20 mil a los 126 mil pesos, para que vecinos de colonias afectadas como Villas del Ixtepete, Peri Sur, El Garabato, Arenales Tapatíos, Ciudad Granja, Rancho Contento y La Mariano Otero, tengan la posibilidad de recuperar muebles, electrodomésticos, aparatos eléctricos, o reparen daños a sus vehículos o la infraestructura de sus hogares. 



"No hay dinero que sea suficiente cuando se trata de tu hogar o tu negocio. Por más ayuda que nos den, si esto se va a seguir repitiendo, no tiene caso",

comenta Juana Lemus quien es habitante de la colonia El Garabato. Mientras que su vecina. La señora Marilú, expresó que el "dinero del cheque que recibió sí me va a alcanzar para comprar los artículos" que perdió tras la lluvia que inundó su hogar. 



Como parte de las soluciones para evitar inundaciones en las colonias afectadas, el municipio de Zapopan en conjunto con Gobierno de Jalisco y SIAPA, trabajará  para realizar un vaso regulador en la parte alta del arroyo Seco, y así, contener y regular aguas arriba el flujo pluvial proveniente de La Primavera. Está obra comenzará a construirse una vez que pase el temporal de lluvias, a inicios a finales de noviembre de este 2019.




"Estamos trabajando en una medida que solucione el problema de fondo", dijo Pablo Lemus, alcalde de Zapopan. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias