El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, entregó 600 a kits para el control de la diabetes tipo 1 para menores de edad, como parte del programa "Somos uno y vamos a estar bien".
El mandatario estatal señaló que los artículos que recibieron los beneficiados les permitirá tener un mejor control de la diabetes tipo 1, por medio de la medición indolora de los niveles de glucosa y garantizando un tratamiento oportuno. "Porque ahora le estamos entregando su dispositivo para que ya no tenga que picarse no es necesario que lo muestre pero ya no se van a tener que picar con esto se mide automáticamente digitalmente la glucosa se les entrega insulina de primera calidad es contribuir a ello".
El Secretario de Salud en el estado, Héctor Raúl Pérez, informó que en Jalisco se han registrado alrededor de 530 nuevos casos anuales de esta enfermedad, particularmente en el grupo de edad de entre los 9 y los 16 años.
Agregó que actualmente en el estado hay entre 1,700 y 1,800 casos de diabetes tipo 1 en población abierta, es decir, que no son derechohabientes a sistemas de salud como el IMSS o el ISSSTE.