Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Entregan nombramiento como Pueblo Mágico a la comunidad de Ajijic

Entregan nombramiento como Pueblo Mágico a la comunidad de Ajijic
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-12-2020

En una ceremonia a la orilla del lago de Chapala, la tarde de este jueves se entregó el nombramiento como el noveno Pueblo Mágico de Jalisco a la comunidad de Ajijijc.

Rasgos de la población del municipio de Chapala, como su multiculturalidad por la presencia de una importante población estadounidense, o la convivencia entre montaña y el lago, le dan un rasgo particular al nuevo Pueblo Mágico, consideró el Secretario de Turismo del Estado, Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

"Hablar de Ajijic es hablar de un poblado que tiene elementos que van de esta realidad al sueño, del romanticismo precisamente, de convivir con la montaña y el lago, de tener una multiculturalidad que desborda precisamente en elementos gastronómicos, en elementos de experiencias y contenidos, y que hoy hemos tenido la oportunidad de poner en valor, de ponerlo en el aparador que le corresponde", mencionó como reconocimiento al nombramiento de Ajijic.

El Secretario de Turismo destacó la inversión que se ha hecho por más de 900 millones de pesos en toda la ribera del lago de Chapala, lo que impulsa no sólo al turismo, sino actividades sociales y económicas.

"Un jalisco que invierta recursos como hoy, más de 900 millones de pesos se han invertido en la ribera de Chapala y que habla de infraestructura en modernización de carreteras, en una red de internet que tendremos próximamente en todo el estado, una ciclovía maravillosa que hoy sirve incluso para hacer una ruta peatonal en donde la gente disfruta las tardes con sus familias", aseguró.

El nombramiento de Ajijic como Pueblo Mágico fue entregado por el Secretario al Presidente Municipal de Chapala, Moisés Anaya Aguilar.

"Hoy tenemos un gran compromiso; no fue fácil, fue un reto difícil; siempre buscamos que Ajijic fuera reconocido pueblo mágico y lo logramos. Y fue gracias al esfuerzo y el impulso del gobierno del estado, de nuestro gobernador, de nuestro secretario, de la iniciativa privada, de la gente de Ajijic. Este logro es de todos", señaló el alcalde.

La Secretaría de Turismo de Jalisco ha destinado 36 millones de pesos para los Pueblos Mágicos del estado en 2019 y 2020.


9 pueblos mágicos hoy





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias