Buscar
19 de Julio del 2024
Cultura

Entregan nuevas instalaciones del Archivo General del Gobierno de Jalisco

Entregan nuevas instalaciones del Archivo General del Gobierno de Jalisco

Con una inversión de 87 millones de pesos, fueron entregadas las nuevas instalaciones del Archivo General del Gobierno de Jalisco, el lugar almacenará 114,496 cajas, según explicó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, durante el recorrido de supervisión.

El mandatarios afirmó que este proyecto tiene un profundo impacto en el funcionamiento de los gobiernos y también genera ahorros a la administración estatal.
"Esto se queda como legado para los próximos gobiernos. Muy orgulloso de haber podido culminar este trabajo en el que, una vez más, de algo que estaba en ruinas logramos una transformación y se ve así de espectacular", dijo Alfaro Ramírez.

Desde el año 2019 existe una ley general de archivos en el país que obliga a los entes gubernamentales a ordenar y resguardar los archivos generados. Por lo tanto, se tenían nuevas obligaciones que evitarán la renta y gastos extras, generando ahorros de 10 millones de pesos anuales, explicó el secretario de Administración, Ricardo Rodríguez

Las nuevas instalaciones del Archivo General se ubican en un predio en la colonia Oblatos, que anteriormente era utilizado como depósito vehicular. El lugar cuenta con un espacio de 5,176 metros cuadrados para almacenamiento, la infraestructura beneficiará a 17 dependencias del Gobierno de Jalisco y cuenta con tecnología para el resguardo adecuado de los archivos en cuanto a clima, incendios y seguridad y vigilancia.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias