Buscar
27 de Abril del 2024
Sin categoría

Entregan premio nacional de Artesanía

Entregan premio nacional de Artesanía
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
27-07-2018

Se realizó la 42 entrega del premio Nacional de la artesanía en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, con una bolsa de más de un millón de pesos, los ganadores fueron 26 artesanos de diversos puntos del país.

Las piezas premiadas de los 26 artesanos, se encuentran en exhibición y algunas de estas a la venta en la capilla principal del Centro Cultural El Refugio.

Las categorías ganadoras fueron esculturas en cerámica, cerámica miniatura, cerámica navideña, figuras de arcilla, así como también piezas elaboradas con barro libre de plomo en una categoría especial..

En la 42 edición del premio Nacional de la cerámica presidido por el artesano de Tlaquepaque Rodo Padilla, participaron 895 artesanos, 1494 obras de 29 estados de la república.

Es de señalar que 10 premios de la categoría San Pedro Tlaquepaque recibieron $25 mil pesos cada uno; siete premios Jalisco de la cerámica de $30 mil pesos; así como también siete premios nacionales de la cerámica que recibieron un monto de $130 mil pesos y dos menciones especiales: el premio nacional Pantaleón Panduro de 85 mil pesos entregado a la artesana tonalteca, María del Rosario Jimon y el Estatal a la trayectoria, premio Ángel Carranza al  artesano tonalteca,  José de Jesús Álvarez Ramírez.

es de señalar que el total de las piezas que participaron en el concurso estarán a la venta el fin de semana en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias