Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Entregan primeros 60 locales rehabilitados del San Juan de Dios

Entregan primeros 60 locales rehabilitados del San Juan de Dios

A casi tres meses del incendio registrado en el Mercado San Juan de Dios, este viernes se levantaron las cortinas de los primeros negocios rehabilitados.

Fueron 60 locales ubicados en los tres niveles, los que el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, acompañado de locatarios, entregó esta tarde, los cuales quedarán habilitados en los próximos días. 

"Poco a poco vamos a ir entregando la totalidad de los mismos, son 260 en total, vamos a entregar locales cada semana, hasta la última semana de julio? Estos locales donde estamos se entregan para su habilitación, es decir los comerciantes se van a traer sus estantes, su mercancía, todas sus cosas y van a empezar a trabajar en algunos días más" señaló. 

Al respecto, los comerciantes se dijeron con ánimo y esperanza de que podrán estar nuevamente en sus locales, ya que sus ventas se han visto mermadas desde que fueron reubicados. 

"A mí en lo particular me da gusto que ya nos los estén entregando para trabajar, porque allá afuera nos ha ido muy mal, no vendemos afuera, luego ya vienen las aguas" comentó Amalia Luna, comerciante de frutas y verduras. 

"Pues vamos adelante, alegría porque ya nos entregaron pero todavía falta, pero ahí va poco a poco? Pues instalarse yo creo que hasta que todos los compañeros por lo menos de mi rango, de verdura, se puedan meter" opinó Óscar Franco. 

Para quienes aún no reciben su local, piden que se aceleren los trabajos ya que aseguran la situación ha sido complicada. 

"Aquí sí nos ha ido bien, para qué quejarnos, aquí al otro lado les ha ido más o menos, pero lo peor es cuando llueve" señaló Francisca Pérez, quien tiene un negocio de comida. 

"Bien, ahí vamos, la venta no es la misma, es menos, pero lo importante es que estamos trabajando? yo creo que más de la mitad más del 50 por ciento" agregó Carmen. 

La inversión total de las obras de rehabilitación será de 60 millones de pesos. Una vez finalizada la entrega de los locales, se pretende iniciar con una remodelación del resto del Mercado, cuya inversión será en conjunto con el Gobierno del Estado. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias