Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Entregan tarjetas a maestros para compra de materiales didácticos

Entregan tarjetas a maestros para compra de materiales didácticos
Por: Reportero MeganoticiasGDL
Guadalajara
20-10-2023

Con una inversión de alrededor de tres millones de pesos, fueron entregadas 900 tarjetas bancarias para que los profesores compren materiales didácticos.

Con una inversión de alrededor de tres millones de pesos, este viernes se realizó la entrega de 900 tarjetas bancarias al mismo número de escuelas, para que sus maestras y maestros puedan comprar materiales didácticos para sus aulas.

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro indicó que esta entrega se realiza con el objetivo de apoyar a las y los maestros con los materiales que más necesitan en el aula. "Van a poder comprar lo que ellos quieran, materiales para insumos y lo que las escuelas necesitan, puede ser papelería, por ejemplo comprar un proyector, una computadora, lo que cada quien quiera en sus planteles. Es una tarjeta que les va a ser recargada con tres mil pesos de forma mensual, y van a poder comprar lo que quieran, y simplemente comprobar al municipio con una factura en qué lo gastaron".

Alejandra Sánchez es directora del del Jardín de Niños Ignacia Encarnación una de las beneficiadas con este apoyo, quien se dijo gustosa de recibirlo por el beneficio de las y los alumnos. "La verdad es muy necesario para mi institución debido a que se encuentra en una zona de muy bajos recursos, entonces se utilizará para material educativo para los niños. Sobre todo se irá a comprar material de educación física, que ahí se encuentra la papelería, y aros, que les beneficia a su psicomotricidad. "Vaya que hay muchas necesidades, saben que lamentablemente la secretaría no nos da este tipo de apoyos, lo único que suele hacer es pagar sueldos, lo demás sale de la escuela, por lo tanto es, ahora sí que un buen apoyo. No tenemos definido todavía en qué se va a gastar, pero desde luego que será un gran apoyo".

La entrega se realizó en la Escuela Secundaria Técnica 1, donde el director de "Guadalajara Presente", Francisco Javier Mendoza, indicó que este apoyo es un esfuerzo de la alcaldía para que las y los maestros tengan las herramientas necesarias para dar sus clases, y así se motive la educación de las niñas y los niños.


Información de Rubí Bobadilla





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias