Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Entregan tarjetas del Bienestar a adultos mayores de Tlaquepaque

Entregan tarjetas del Bienestar a adultos mayores de Tlaquepaque
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-11-2021

Este miércoles en la Expo Ganadera fueron entregadas 400 tarjetas del Bienestar a adultos mayores de Tlaquepaque que recibirán el primer pago del programa del Bienestar para Personas Adultas Mayores de 65 años a más.


El señor Manuel García de 66 años fue uno de los beneficiarios, quien admitió que este apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales será de gran ayuda para mantenerse y sobrepasar los gastos de las fechas decembrinas. "Me va a ayudar muchísimo para mi familia y para mí. Me está cayendo muy bien este dinero porque ya ve que ahí viene navidad y todo eso; entonces para los regalos de los nietos. Sí el de evitar ir a Telégrafos y así uno ya lo puede cobrar en cualquier establecimiento", mencionó.

Los beneficiados hicieron su registro en agosto de este año, por lo que por única ocasión recibirán 6 mil 200 pesos, el equivalente a dos bimestres tras el retraso con el apoyo por las elecciones en el municipio. "Va ser mi único ingreso que tengo, sobre todo pues alimentos. Mi esposo tiene tres años que hizo su solicitud pero no le ha llegado a él. En agosto", dijo la señora Maximina Aguilera.

"Pues para comer, tengo un cuarto que se me gotea y pues tengo que arreglarlo", señaló Socorro Lara.

Las tarjetas serán entregadas el resto de la semana en la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural (SADER) para llegar a las mil 400 hasta el día lunes.

Los registrados serán llamados por los servidores de la nación para darles la fecha y la hora en la que deben de asistir por su tarjeta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias