Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Entregarán 50 locales rehabilitados del Mercado San Juan de Dios

Entregarán 50 locales rehabilitados del Mercado San Juan de Dios

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro realizó este jueves un recorrido por el área afectada por el incendio registrado en el Mercado San Juan de Dios el pasado 31 de marzo, donde adelantó que en la segunda quincena de junio se entregarán los primeros 50 locales rehabilitados.


Aseguró que se lleva un avance del 40 por ciento en la infraestructura, además de un avance importante en las instalaciones hidráulicas sanitarias y eléctricas de la zona.  "Vamos a iniciar de la zona interna del mercado incendiada hacia la plazoleta principal, aquí tenemos un local modelo que vamos a estar entregando, solo falta la parte del techo que es una lámina perforada para permitir que salgan los olores".

Además refirió que en el caso de los locales de carnicerías, pescaderías y pollerías, serán revestidos con un azulejo para garantizar la inocuidad en el manejo de estos productos. Se estima que para el mes de septiembre se entregue el 100 por ciento de los locales de la zona siniestrada. Así mismo, el edil adelantó que también se proyecta una remodelación de todo el mercado, la cual se realizará por el Gobierno municipal y el Gobierno del Estado, en acuerdo con las necesidades de los comerciantes.

Durante el recorrido el alcalde destacó que se entregaron más de dos mil despensas a los afectados y que todos los locatarios quedarán exentos del pago de derecho de piso en lo que resta del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias