Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Entregas de apoyos a adultos mayores no se suspenderán; PASB

Entregas de apoyos a adultos mayores no se suspenderán; PASB
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-03-2020

El súperdelegado del gobierno federal en el Estado de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, informó que la entrega de recurso económico a través de los programas sociales, sobre todo el de adultos mayores no se suspenderá, por lo que a partir del 26 de Marzo, todos los beneficiarios comenzarán a recibir la cantidad establecida, a tiempo de precisar que se tomarán medidas de prevención. 

Ante la Fase II de contingencia por el Covid-19 en México, Pablo Amilcar, informó que el gobierno federal determinó no suspender ninguna entrega económica porque en este momento es cuando las personas, sobre todo de bajos recursos, necesitan con más razón el dinero para poder alimentarse o solventar otros gastos, más porque muchos se han resguardado en sus viviendas. 

Por ello es que dijo que 26 sedes del Estado, entre ellas Zihuatanejo, estarán entregando el dinero, sobre todo a los adultos mayores. De acuerdo al superdelegado, las medidas que se tomarán serán: los adultos mayores que presenten algún síntoma de una enfermedad respiratorias no deberán acudir a recibir el dinero para evitar contagios, recordando que ese sector de la población es el más vulnerable al virus del Covid-19. 

Asimismo, si hay una persona designada de manera oficial para recoger el recurso del adulto de mayor en caso de enfermedad, es preferible que vaya ese responsable. Por otro lado, anunció que habrá horarios para que no exista una aglomeración de personas en las sedes, por ello, pidió a los beneficiarios a no acudir desde temprano, sino, informarse el horario de su letra y asistir en ese momento, para que una vez que termine se retire. 

Finalmente anunció que si por alguna situación no pueden asistir, dijo que no pasará nada, y el dinero se les entregará en la próxima remesa sin ningún problema, por lo que recordó a los beneficiarios en que es muy importante cuidar su salud. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias