Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Envía Cardenal un mensaje de paz frente a la inseguridad

Envía Cardenal un mensaje de paz frente a la inseguridad

De cara a las celebraciones decembrinas, el Arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega, envió un mensaje a los fieles donde advirtió a la sociedad que recibimos esta navidad en medio de un preocupante clima de inseguridad, donde las autoridades no parecen tener un plan para combatir el crimen organizado. 

"Nunca vemos la preocupación por perseguir las redes del crimen organizado, redes que posiblemente implican a gobernantes, sobre todo en los municipios, o porque son amenazados o porque quieren participar, redes que tal vez involucran a políticos, incluso tal vez hasta a empresarios, pero no vemos la voluntad de evidenciar esas redes y de combatirlas", advirtió el prelado.

El cardenal lamentó que se desconozca a los responsables de crímenes y que la percepción de inseguridad se encuentre en todas las capas de la sociedad, que saben que el crimen organizado está activo.

Frente a esta situación de inseguridad y violencia, el sacerdote llamó a hacer un contraste con el mensaje de paz, sencillez y humildad que acompaña a la Navidad, por lo que pidió a cada persona abrir su corazón y familias al amor, la dignidad y la solidaridad, especialmente con las personas más necesitadas, y así hacer comunidad. 

"Hagamos comunidad y hagamos fuerza, la violencia no nos va a romper el dinamismo de la paz, nosotros vamos a establecer la paz, repito, en nuestro corazón, en nuestras familias y en nuestra sociedad; abrámonos a este mensaje y sobre todo dispongámonos a reaccionar a lo que el mensaje nos anuncia y nos propone", invitó.

El cardenal Robles Ortega deseó una feliz navidad a la sociedad mexicana y envió su bendición, con un llamado a seguir el mensaje de paz que traen las festividades religiosas de fin de año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias