Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Equipo de espionaje nunca ha sido utilizado, asegura fiscalía.

Equipo de espionaje nunca ha sido utilizado, asegura fiscalía.

El fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que el equipo de espionaje denominado Galileo, adquirido por la pasada administración estatal, nunca ha sido utilizado por el área para resolver casos.




Señaló que dicha área ha dado resultados sin la necesidad de utilizar este equipo. "Nunca he estado de acuerdo con la utilización de este tipo de equipos. El gobierno del estado coincide con la postura de su servidor, y desde luego que no afecta porque no lo hemos utilizado. Sin embargo las herramientas con las que se cuenta, y están permitidas por el procedimiento y las autorizaciones correspondientes, los asuntos de secuestro se han estado resolviendo favorablemente".


El miércoles, el gobernador Enrique Alfaro reveló que la pasada administración encabezada por Aristóteles Sandoval Díaz compró esta tecnología con un costo de 263 millones de pesos, supuestamente para usarla en temas de seguridad, pero el mandatario estatal no descartó que hubiera sido usado con fines políticos.


La contralora, Teresa Brito, indicó que tras una auditoría realizada a dicho equipo, se estableció que fue utilizado sin ningún tipo de control o mecanismo de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias