Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Es pronto suponer que Ómicron sea fin de pandemia, Fauci

Es pronto suponer que Ómicron sea fin de pandemia, Fauci
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-01-2022

El principal epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, admitió que es demasiado pronto para estimar que Ómicron sea el final de la pandemia, y advirtió que la Covid-19 nunca desaparecerá.


Durante su intervención durante el Foro Económico Mundial de Davos 2022, el principal epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que es prematuro afirmar que la ola actual de infecciones y muertes causada por Ómicron podría marcar el fin de la pandemia Covid-19.

Lo anterior luego de que los primeros datos clínicos sobre Ómicron estiman que esta variante se caracteriza por una alta cantidad de mutaciones y una rápida transmisibilidad, lo cual ha generado cierto optimismo entre la comunidad científica por la menor gravedad de la enfermedad. Hipótesis que resultaría en un aumento de personas con inmunidad natural que es clave para alcanzar el nivel endémico.

"Mi esperanza sería que ese fuera el caso pero solamente sería el caso si no tenemos otra variante que eluda la respuesta inmune. [...] La respuesta es: no lo sabemos", afirmó el experto al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la humanidad pase al nivel endémico del SARS-COV-2 en 2022.

"Es una pregunta abierta si Ómicron será la vacunación con el virus vivo que todo el mundo espera porque hay una gran variabilidad con otras variantes que aparecen", agregó el funcionario.

Por último, el jefe de la respuesta a la Covid-19 de EE.UU. aseguró que el coronavirus nunca desaparecerá por completo. "Solamente hemos erradicado una enfermedad infecciosa: la viruela. No va a suceder con este virus", afirmó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias