Buscar
19 de Junio del 2024
Movilidad

Escala el conflicto de transporte en el norte de Zapopan

Escala el conflicto de transporte en el norte de Zapopan
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
21-11-2023

Vecinos de Ixcatán, San Esteban y San Isidro y otras comunidades del norte de Zapopan se manifestaron esta mañana en las puertas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues acusan fue mentira la promesa de las autoridades que el conflicto que tienen con el servicio de transporte público sería resuelto.


Las autoridades dijeron a los vecinos de estos poblados, que este lunes entraría en operación una ruta que les cobraría 9.50 pesos por viaje. La ruta sí comenzó a trabajar ayer, pero no llega hasta Ixcatán, de regreso sólo llega a Periférico y Carretera a Saltillo y enviaron dos camiones, pero ambos se descompusieron a unas horas de ser puestos en operación.

De tal manera, sólo sigue prestando el servicio una sola ruta, la de Ómnibus de Yahualica que les cobra 15 pesos por viaje y que afirman, presta un servicio deficiente. "Consiguieron una nueva ruta, pero son dos camiones que andan para San Esteban, San Isidro y San Miguel, pero de esos dos camiones, ya se descompuso uno ayer y otro ahora. Dizque eran nuevos. A Ixcatán no les han llevado nada, son el pueblo que más necesita porque ellos se tienen que trasladar. Otra la ruta que nos mandaron llega nada más a Periférico y Saltillo de ahí va por Periférico y se regresan en la glorieta de Tabachines. Hay mucha gente necesitada, no, no les sirve esa ruta, la verdad no les sirve".

En protesta porque las autoridades no han resuelto el problema, hoy hubo otra reunión en las instalaciones de la SCT. Sin embargo, varios vecinos, inconformes porque no se le dejó pasar a este encuentro a una persona de su confianza.

Lo vecinos bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas en sentido de poniente a oriente por espacio de media hora para presionar el ingreso de su representante. Este bloqueo generó conflicto entre varios automovilistas y los vecinos, incluso uno de ellos le echó encima el vehículo a los manifestantes. Cuando se permitió el paso de esta persona a la reunión, el bloqueo fue levantado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias