Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Escasa vigilancia en zona del CUCSH

Escasa vigilancia en zona del CUCSH
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
07-11-2018



A un mes de las demandas de más seguridad en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, estudiantes y peatones de la zona del centro universitario, señalan que no hay avances en el tema de vigilancia, a pesar de que las autoridades se comprometieron blindar los alrededores.


Los transeúntes apuntan que las cosas no han cambiado a pesar de las varias quejas y denuncias por parte de la comunidad estudiantil.


"En algunas ocasiones están sentados o sea no están al pendiente de lo que está pasando".- Pepe / Estudiante

"La verdad no, verdad no porque yo el otro día, salgo en la noche bueno estoy en el turno de la tarde y cuando salí yo tomo el transporte para mi domicilio de este lado y había muchos malandritos".- Paola / Docente


Los peatones que concurren la zona del CUCSH, señalan que lo único que en donde sí se nota mejoría es en materia vial, luego del accidente en donde una joven estudiante perdiera la vida, por el transporte público.

"No absolutamente no, simplemente en cuestiones viales es lo único que se ha visto mejora al poner simplemente esos semáforos pero en sí en general no" - María Elena / Estudiante


En un recorrido realizado por Meganoticias, no observó ninguna patrulla de la policía de Guadalajara, sólo en las inmediaciones del centro universitario existe una torreta de seguridad de la Fiscalía.


En días pasados según informaba el Presidente Municipal de Guadalajara Ismael del Toro, el operativo sendero seguro ya había iniciado, pero aún continúan transitando los estudiantes sin ninguna vigilancia a merced de los amantes de lo ajeno.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias