Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Escasez de agua afecta en pandemia a fraccionamiento Los Cántaros

Escasez de agua afecta en pandemia a fraccionamiento Los Cántaros
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
08-01-2021

La falta de agua corriente y regular ha sido una afectación constante para vecinos del fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco. Desde el mes de noviembre, los habitantes padecen la escasez a cualquier hora del día y hasta para las necesidades más básicas. 

"No está estables, a veces está en las mañanas, a veces en las tardes, o sólo mañana y tarde y todo el día ya no, entonces sí varía mucho; tenemos problemas para el aseo de casa, el baño, que es otra cosa que nos afecta y toda el área verde, aquí casi todos tenemos áreas verdes, entonces no podemos ni regar", lamenta Norma Gutiérrez, vecina del fraccionamiento desde hace siete años.

Los vecinos advierten que pagan puntualmente sus cuotas al Ayuntamiento de Tlajomulco, pero pueden pasar días completos sin tener agua, pese a los múltiples reportes a la autoridad, señala Efraín Ruiz, quien vive en Los Cántaros desde hace dos años.

"Tenemos ya el problema a partir de noviembre y diciembre, es muy irregular el servicio; la respuesta ha sido nula, no tenemos ni siquiera respuesta, vía aplicación de Tlajomulco ya se reportó, no hay respuesta, no hay avances, vía teléfono también ya se reportó y por ahora no tenemos respuesta", señaló.

Las viviendas de Los Cántaros no cuentan con infraestructura para almacenar agua, como tinacos o aljibes, por lo que dependen totalmente de que el suministro de agua sea constante para realizar sus necesidades, lo que se agrava en medio de la pandemia.

"Tenemos una situación de salud, que es la pandemia, y requiere higiene, sobre todo lavado de manos y en este momento no tenemos agua potable, hay que estar buscando los medios, la mayoría de las casas no cuenta con almacenamiento de agua entonces es un verdadero problema el que vivimos", lamentó Efraín Ruiz.

Los habitantes destacan el problema de la falta de agua, pero también advierten deficiencias en servicios públicos como alumbrado, parques y jardines, y especialmente la seguridad, pues advierten que es muy poco el patrullaje por parte de la policía municipal y tardan en acudir a los reportes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias