Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Escuelas de Tiempo Completo buscan salvación del estado

Escuelas de Tiempo Completo buscan salvación del estado
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
09-03-2022

Que no los dejen solos, que miren su lucha y los resultados, eso es lo que piden los directores de las nueve escuelas de Tiempo Completo que siguen en la lucha en el Área metropolitana de Guadalajara al Gobierno de Jalisco tras el abandono del programa por parte de la federación.


La Primaria Francisco Villa, ubicada en Prados Vallarta, en Zapopan, es la más grande de estas nueve escuelas que auto sobreviven al atender a 520 alumnos bajo esta modalidad.

Horacio Acosta, director del plantel, señaló que esta escuela opera en este programa desde hace 15 años, tiempo en el que no han visto más que un crecimiento en todos los sentidos.  "Hemos representado a Jalisco en algunas ocasiones por la olimpiada del conocimiento, donde hemos estado siempre punteando lo que es la zona escolar y también llegando a nivel sector y nivel estatal. Por otro lado, los resultados de PLANEA son muy buenos para nuestra escuela. Tenemos talleres de robótica, que ahorita nosotros estamos estrenando salón, y también tenemos talleres como inglés, taller de ajedrez, otro taller que se llama dementes que es de matemáticas"

Actualmente esta escuela sobrevive ante la aportación diaria de padres de familia para la conservación de los alimentos y el pago de algunos docentes; sin embargo, a pesar de que la desaparición del programa era algo anunciado, siguen con la ilusión de ser rescatados por el Gobierno Federal.  "Nosotros pedimos que nos miren, que vean que estamos trabajando, que vean los resultados y que también respeten los derechos de los trabajadores. Nosotros queremos seguir funcionando y nosotros queremos servir a la sociedad. Queremos que ellos tengan este servicio porque son muchos y ellos están dispuestos a todo, los padres de familia, con tal de que sigan las escuelas de tiempo completo".  El director también reconoció que el amedrento a docentes continúa y que se sienten desprotegidos ante la falta de apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias