Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Escuelas hacen frente a quinta ola de Covid19

Las escuelas continúan con el protocolo de salud por el covid 19, sin embargo, mantener el cubrebocas es difícil para los niños, pues no están acostumbrados a usarlo fuera de la escuela, dejándolos vulnerables ante una quinta ola de covid que ya ha comenzando. Adelante con la información.

Haciendo frente a la quinta ola por covid19, continúan con el protocolo de salud, mientras que el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en lugares públicos, afectando a los más vulnerables, los niños, pues aún no están vacunados y fuera de la escuela, no acostumbran usarlo.

Por tal motivo, las escuelas han extremado esfuerzos para mantener las medidas y cuidar a sus estudiantes manteniendo activos sus protocolos

"Nosotros continuamos todavía con el uso de cubrebocas. Es difícil porque lo que se hace allá afuera también se refleja aquí en la escuela. Aquellos niños que allá afuera están acostumbrados a estar sin cubrebocas, cuando vienen acá quieren andar también sin cubrebocas." Señaló el director.

Al regresar a clases presenciales el compromiso es muy grande con todos pues se deben de cuidar mucho las medidas para evitar un brote de casos, se está trabajando para recuperar el tiempo atrasado, aun así director señala que se mantienen optimistas, esperando un ciclo 2022-2023 con todos los estudiantes de manera presencial.

"Nos estamos preparando para un ciclo escolar 2022-2023, la idea que se tiene es iniciar al cien por ciento, todos los días, con todos los alumnos y recuperar esa normalidad Esperamos tener esas condiciones para poder enfrentar ese ciclo escolar que viene en puerta." Añadió






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias