Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Escuelas preparan posible regreso a clases presenciales

Escuelas preparan posible regreso a clases presenciales
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
12-01-2021

La Secretaría de Educación emitió un oficio a escuelas de nivel básico, en el que, solicita notificación de qué escuelas cuentan ya con los protocolos sanitarios contra la COVID-19, para un posible retorno seguro a clases presenciales y en su defecto, se capaciten a la brevedad tanto directivos como docentes.

En Tuxtla Gutiérrez, directivos de la Escuela Ángel Albino Corzo, aseguran que, aunque se están preparando, primero realizarán un consenso con padres y madres de familia.

 "Ya se nos está haciendo llegar la guía protocolaria, pero nosotros estamos constantemente cuidando, y acatando las medidas de seguridad, que la Secretaría de Salud de manera conjunta con Educación que es a donde correspondemos, estamos cuidando".

Actualmente, se está dando mantenimiento a las escuelas, para dar las condiciones adecuadas para un regreso seguro a clases presenciales, dentro del protocolo se establece el uso de cubre bocas, guardar la sana distancia, marcar el lugar de ingreso y de salida, lavado constante de manos, sin embargo, en el último Informe de Pobreza y Evaluación 2020, del Coneval, en Chiapas, menos del 30 por ciento de las viviendas, tienen acceso a servicios básicos como el agua potable.

La sub secretaría de Educación Estatal, pidió que, en un plazo exprés de 48 horas, informen de los indicadores de escuelas certificadas en el "Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno Laboral", sin embargo, no todas las 20 mil 552 escuelas públicas y privadas cuentan con agua y jabón, ni las condiciones de infraestructura para guardar la sana distancia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias