Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Escuelas quedarán rehabilitadas para el 30 de agosto: SEJ

Escuelas quedarán rehabilitadas para el 30 de agosto: SEJ
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-08-2021

Todas las escuelas estarán rehabilitadas para el 30 de agosto, fecha del regreso a clases presenciales, confirmó el director general de Planeación de la Secretaría de Educación Jalisco, Alfonso Oliva Mojica.



En entrevista para Meganoticias, el director dio un panorama de los trabajos realizados en las escuelas, donde señaló que hay 217 planteles que deben de intervenir en infraestructura; de los cuáles, para este miércoles 18 de agosto, deberán de quedar 100 listos. El resto de planteles aseguró, estarán totalmente rehabilitados para el 30 de agosto. "Consideramos que vamos muy bien, estaremos listos para el inicio del ciclo escolar. Sobre estas escuelas vandalizadas y robadas, las que sí se tiene que intervenir en términos de infraestructura son alrededor de 217 escuelas que ya visitamos técnicamente todas, y prácticamente traemos arriba de 100 terminadas y las restantes se están interviniendo"


En total, se tiene 647 escuelas con reporte de robo; 120 de ellas vandalizadas y 217 para intervención de infraestructura en temas hidrosanitarios, eléctricos, cancelería por robo y obra civil por robo. Hasta el momento se han invertido 90 millones de pesos, más 42 millones adicionales.


Oliva Mojica pidió a la población aledaña cuidar los planteles y hacer uso del llamado Botón de Emergencia en caso de robo en los mismos. "Invitar a la comunidad aledaña a la escuela a cuidar el inmueble, a señalar y a utilizar el botón de emergencia que es una aplicación que está en la tienda de IOS y Android, de ahí se puede descargar, las comunidades pueden picarle y es totalmente inyectada a información, y nos da la posibilidad de que la autoridad rápido reaccione", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias