Buscar
24 de Abril del 2024

Ecología

Escuelas recolectan 97 mil toneladas de residuos reciclables

Alrededor de 162 escuelas de diferentes niveles, públicas y privadas, con un total de 46 mil alumnos de la zona metropolitana de Guadalajara, lograron recolectar 97 mil toneladas de residuos reciclables durante el ciclo escolar 2018-2019, que está a unos días de terminar, dentro del programa Eco-reto que promueve la asociación civil ECOCE.

Con este programa se realizan recolecciones mensuales en todas las escuelas participantes. Las camionetas de ECOCE llegan a la escuela, pesan los residuos recolectados de pet, empaques flexibles, aluminio y hojalata, posteriormente se les entrega un vale que es canjeado al final del ciclo escolar por un monedero electrónico de una cadena de supermercado.


Claudia García, de la Escuela Amado Nervo, señala: "A nosotros en la escuela hacemos el reciclaje los jueves, pedimos a los niños que traigan todos los días jueves, y ese día nosotros hacemos la separación de lo que es lo de lechero, el envase que es transparente, el que es verde y todo eso".


Datos de INEGI otorgados por Asociación Civil señalan que una persona en Jalisco genera 0.89 kilogramos de residuos al día.


Todos los días se generan 6,945 toneladas de basura en Jalisco. El 100% de los municipios tienen servicio de recolección.


En Jalisco existen:

76 tiraderos a cielo abierto

32 rellenos sanitarios

39 centros de acopio

12 estaciones de transferencia

8 plantas de composta






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias