Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

España donará 7.5 millones de dosis anti Covid-19 a Latinoamérica

España donará 7.5 millones de dosis anti Covid-19 a Latinoamérica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
21-04-2021

Con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus en las américas, España donará por lo menos 7.5 millones de dosis contra Covid-19 a América Latina y el Caribe al finalizar el 2021.


Durante la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la donación de por lo menos 7.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a América Latina y el Caribe al finalizar este año.


El mandatario indicó que España pondrá a disposición de los países de esa región "entre un 5 % y un 10% del total de vacunas" anti Covid-19 que reciba el país europeo en 2021.


De acuerdo al mandatario, la determinación del Gobierno español de donar parte de su abastecimiento, llega justo cuando superó el "umbral del 50% de la población española vacunada" así como la preparación de los países receptores y su avance de sus campañas de vacunación.


Las vacunas se distribuirán a través del mecanismo multilateral conocido como Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax) con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y en función de las necesidades de cada uno de los países receptores.


También, señaló que hay que garantizar "el acceso equitativo y universal" a la vacuna y para ello hay que "eliminar las barreras" a su distribución, reforzar los sistemas de administración, y cubrir las necesidades de financiación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias