REGRESAR
Guadalajara / Salud

España donará 7.5 millones de dosis anti Covid-19 a Latinoamérica

España donará 7.5 millones de dosis anti Covid-19 a Latinoamérica


Con el objetivo de contribuir en la lucha contra el virus en las américas, España donará por lo menos 7.5 millones de dosis contra Covid-19 a América Latina y el Caribe al finalizar el 2021.



Durante la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la donación de por lo menos 7.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a América Latina y el Caribe al finalizar este año.



El mandatario indicó que España pondrá a disposición de los países de esa región "entre un 5 % y un 10% del total de vacunas" anti Covid-19 que reciba el país europeo en 2021.



De acuerdo al mandatario, la determinación del Gobierno español de donar parte de su abastecimiento, llega justo cuando superó el "umbral del 50% de la población española vacunada" así como la preparación de los países receptores y su avance de sus campañas de vacunación.



Las vacunas se distribuirán a través del mecanismo multilateral conocido como Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax) con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y en función de las necesidades de cada uno de los países receptores.



También, señaló que hay que garantizar "el acceso equitativo y universal" a la vacuna y para ello hay que "eliminar las barreras" a su distribución, reforzar los sistemas de administración, y cubrir las necesidades de financiación.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.