Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

España estima iniciar vacunación contra Covid-19 a partir de enero

España estima iniciar vacunación contra Covid-19 a partir de enero
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-12-2020

De acuerdo al ministro de sanidad Salvador Illa, entre el Ministerio de Sanidad de España y los responsables de las Comunidades Autónomas, se trabaja en el planteamiento de acciones para que la vacunación contra Covid-19 inicie la primera semana de enero.

Se tiene previsto que el próximo 29 de diciembre la Agencia Europea del Medicamento autorice la vacuna de Pfizer, para que posteriormente la Comisión Europea dé luz verde a su comercialización.

En rueda de prensa, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, puntualizó que "no todas las vacunas llegarán el 4 de enero, sino que llegarán de forma progresiva y conforme se vayan fabricando", ya que depende en su totalidad del proceso de producción y distribución.

Hasta el momento España ha participado en la compra conjunta de dosis de diferentes vacunas a través de la Unión Europea. adquiriendo 20 millones de dosis de Pfizer, 30 millones de dosis de AstraZeneca, 8 millones de Moderna, 20 millones de Janssen y 23 millones de CureVac.

Salvador Illa adelantó que la vacunación española se realizará en tres fases entre enero y junio, con una duración de dos meses. En donde se les dará prioridad a los internos de residencias geriátricas y su personal, y posteriormente al resto del personal sanitario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias