REGRESAR
Guadalajara / Salud

España prevé que pandemia Covid-19 termine "a finales de verano"

España prevé que pandemia Covid-19 termine


De acuerdo al Ministerio de Sanidad español, debido a las medidas de contención sanitaria y al Plan de Vacunación, el final de la pandemia en España podría llegar a "finales del verano".


Durante una entrevista para una cadena informativa española, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, habló sobre el plan de vacunación masiva contra el Covid-19 calificándolo como "el principio del fin" de la pandemia.


Mientras que al ser consultado sobre la fecha del fin de la pandemia, el funcionario aseguró que "se podrá producir a finales del verano", afirmando que llegaría en el momento en que se logre "inmunizar al 70%" de la población lo que podría ser en el 2021.


Por otro lado, Illa reconoció el retraso en la distribución del primer lote semanal de vacunas de la farmacéutica Pfizer, mismo que fue anunciado este lunes y en el que se pretende que "a primera hora del martes estará disponible en los puntos de entrega" sin afectar al número de dosis que se repartirán por nación pertenecientes a la Unión Europea.


Sin embargo, respecto a la evolución de la pandemia en territorio español, el ministro admitió que "se han incrementado los casos", por lo que exhortó la ciudadanía a "no bajar la guardia" en especial durante lo que resta de las fechas navideñas, ya que por las reuniones "los contactos y contagios sociales aumentan".


Dicha campaña de vacunación recibirá 4 millones 591 mil 275 de dosis de la vacuna de Pfizer, con las que se pretende inmunizar a 2 millones 295 mil 638 personas.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.