Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

España se convierte en séptimo país en aprobar la eutanasia

España se convierte en séptimo país en aprobar la eutanasia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-03-2021

España se convirtió en el séptimo país del mundo y el cuarto en Europa en permitir la eutanasia y el suicidio medicamente asistido para pacientes con enfermedades incurables.



Este jueves, la cámara baja del Parlamento votó 202-140 con dos abstenciones la aprobación final del proyecto de ley de eutanasia. En donde los legisladores de la coalición de izquierda la apoyaron, mientras que los congresistas conservadores y de extrema derecha votaron en contra prometiendo revocar la legislación en el futuro.



Siendo así que el Congreso votó a favor de convertir a España en el séptimo país del mundo y el cuarto de Europa en permitir la eutanasia y el suicidio médicamente asistido en pacientes con enfermedades incurables.



Dicho proyecto fue el resultado de una lucha por su legalización desde hace tres años y fue objeto de varias rondas de revisión en las comisiones parlamentarias. Por lo que se prevé que entre en vigor a mediados de junio.



Cabe mencionar que hasta este momento la eutanasia es legal en Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, los Países Bajos y Suiza, sin embargo, algunos estados de EEUU permiten el suicidio médicamente asistido (cuando el paciente toma medicamentos letales bajo supervisión médica).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias