Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

España suma 30 casos positivos de viruela del mono

España suma 30 casos positivos de viruela del mono
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-05-2022

Ante la rápida propagación de la viruela del mono en varios países, España informó que ya suma 30 casos confirmados de viruela del mono.


A través de un comunicado, el Ministerio de Sanidad español confirmó que 23 de los casos sospechosos de estar infectados con la viruela del mono dieron positivo a las pruebas PCR realizadas en el Centro Nacional de Microbiología (CNM). Por lo que ya ascienden a 30 las infecciones confirmadas por este virus, endógeno proveniente de África central y occidental.

De esta manera, España se convierte en el país no africano con mayor número de positivos en el actual brote, identificado por primera ocasión el 7 de mayo en Londres y que ya afecta a por lo menos ocho países europeos, además de Estados Unidos, Canadá y Australia.

A decir de las autopridades madrileñas, la mayoría de los casos confirmados son hombres con una media de edad de 35 años, que con gran probabilidad contrajeron la enfermedad al mantener relaciones sexuales con otros hombres.

EL DATO...

La comunidad científica ha hecho hincapié en diversas ocasiones en que la viruela del simio no está considerada como una enfermedad de transmisión sexual, sino que se contagia a través del contacto estrecho con una persona infectada por medio de sus fluidos corporales, lo que incluiría la práctica de sexo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias