REGRESAR
Guadalajara / Salud

España supera los 400 mil contagios Covid-19

España supera los 400 mil contagios Covid-19


De acuerdo a las autoridades sanitarias españolas, el país catalan se convirtió en el primer país europeo en rebasar los 400 mil casos de Coronavirus. Esto, después de sumar 19 mil 382 positivos desde el pasado viernes, por lo que la cifra total se sitúa en 405 mil 436 casos confirmados.


Los casos diagnosticados este domingo, fueron 2 mil 060, en donde la mayor cantidad de infectados se encuentran en el País Vasco con 413, seguido de Madrid con 409, Andalucía quien reportó 292 y Aragón con 216.


En cuanto a los fallecimientos, se han producido 96 decesos en los últimos siete días, mientras que mil 294 pacientes han sido ingresados en hospitales, 74 de ellos en unidades de cuidados intensivos.


Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informó que la mortalidad está siendo muy inferior a la de hace unos meses, lo que se podría deberse a que "se está incrementando el número de pacientes jóvenes", advirtiendo que en caso del aumento en la incidencia, se tomarán medidas drásticas poniendo como ejemplo a la Comunidad de Madrid quien decretó el confinamiento parcial de Tielmes.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.