Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Espera Kumamoto anuncio oficial del IEPC; denuncia ilegalidades

Espera Kumamoto anuncio oficial del IEPC; denuncia ilegalidades
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-04-2021

Tras no contar aún con la aprobación de los candidatos municipales por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el candidato a la alcaldía de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto decidió posponer el arranque de su campaña que estaba prevista este 4 de abril a las 9:00 horas en El Colli.

Señaló que esto se debe a la legalidad del proceso electoral que no puede arrancar hasta que el instituto electoral defina las candidaturas, por lo que a través de un video también aprovechó para denunciar la ilegalidad de los arranques de campaña del partido Movimiento Ciudadano.

"Sólo dejan ver desde el minuto cero de su campaña su naturaleza verdadera, la corrupción, torcer la ley. Hoy, para decirlo con todas sus letras, los partidos del pasado están haciendo trampa. No podrían estar pegando calcas, no podrían estar haciendo eventos, no podrían estar pidiendo el voto pero lo están haciendo. Detrás de todo esto está la intención de adelantarse porque van abajo y sobre todo, porque los políticos de siempre van bajo la primicia de que el que no tranza, no avanza".

Reiteró que se harán las denuncias correspondientes de estas irregularidades y que esperará al anuncio oficial del IEPC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias