Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Esperan dictamen pericial de caso Joao Maleck

Esperan dictamen pericial de caso Joao Maleck
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
24-06-2019

La Fiscalía del Estado de Jalisco está a la espera del dictamen pericial sobre el choque vehicular en el que perdieron la vida dos personas y en el que estuvo involucrado el futbolista Joao Maleck, en tanto el deportista está bajo disposición del Ministerio Público. Este martes 25 de junio, a las 11 de la mañana es cuando se obtendrán los resultados para determinar la velocidad a la que manejaba Joao, así como si conducía bajo estado de ebriedad.

GERARDO OCTAVIO SOLÍS GÓMEZ/FISCAL GENERAL DE JALISCO: "Todavía está en calidad de detenido a disposición del ministerio público. Todavía ayer estaba hospitalizado por las lesiones que sufrió, pero se encuentra a disposición del Ministerio Público y con la custodia correspondiente. El temor de la familia es una postura que asumimos como propia. Que el peritaje se haga con toda certeza, con mucho profesionalismo y que no haya margen de duda o error".


Una vez obtenido y analizado el dictamen pericial, se tomará una postura así como una decisión firme y se determinará la situación jurídica de Maleck, manifestó el fiscal Solís Gómez. Por su parte el director general de procesos judiciales de la Fiscalía de Jalisco, Jaime Navarro Hernández, detalló que al momento la prisión preventiva podría ser un recurso adelantado y es la última medida cautelar que se puede solicitar en todos los delitos, sin embargo podría pedirse de manera justificada.


JAIME NAVARRO HERNÁNDEZ/DIRECTOR GENERAL DE PROCESOS JUDICIALES FISCALÍA: "Si la persona viene bajo ciertos mililitros de alcohol existirá culpa grave, si la persona se conducía por una vía a exceso de velocidad por más de 30 kilómetros, existirá culpa grave, cuando la persona por motivo del hecho de tránsito, haya fallecido algún tripulante, también existirá culpa grave".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias