Buscar
24 de Abril del 2024

Salud

Esperan entre 40 a 60 fallecimientos por Coronavirus en Navojoa

Por: Luis Robles
Obregón/Navojoa
18-04-2020

Ante la falta de infraestructura y equipos médicos en la región del mayo, especialistas en salud estiman que el coronavirus le arrebate la vida a por lo menos 65 navojoenses, en caso de que la población no respete la cuarentena.

"No hay hospitales ni sistema de salud en Navojoa que soporte esa carga de golpe, donde las personas requieran hospitalización al mismo tiempo, lamentablemente fallecería una gran parte de ellos", afirmó Felipe Gutiérrez Millán, ex director del Hospital General en Navojoa.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en Navojoa se estima que de los 180 mil habitantes, tres mil 600 se infecten, de ellos el 15 por ciento requiera hospitalización y al menos 65 navojoenses fallezcan.

En Sonora se espera que al menos el 13 por ciento de los contagiados que se encuentran hospitalizados fallezcan, debido al gran número de personas con obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

"Que necesidad de que gente que no se está cuidando ponga en riesgo a sus familiares, por favor quédense en casa, cuida a tus adultos mayores; En Sonora la tasa de letalidad es muy alta por el gran número de personas con obesidad, diabétes, hipertensión y problemas cardiovasculares, pero lamentablemente no nada mas son adultos mayores, también hay muchos jóvenes con estos padecimientos", concluyó Gutiérrez Millán.

Por ello las autoridades exhortaron a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y evitar la propagación del virus en la región.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias