Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Esperan repunte de casos de COVID-19 en Nayarit

Esperan repunte de casos de COVID-19 en Nayarit

A pesar de la entidad va a la baja en cuanto a los casos de COVID-19 durante el mes de octubre, la Secretaría de Salud de Nayarit espera un rebrote en las próximas semanas debido al cambio de clima. El coronavirus se desarrolla en las vías respiratorias, mismas que se ven afectadas en los climas fríos, así lo explicó el Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera.

"Esperamos un repunte de casos ahora en la temporada de frío que inició a principios de octubre y que no va a terminar hasta el 20 de mayo, que aquí es leve, pero en mayo, pero bueno así está estructurada esta temporada invernal."

Algo que también preocupa a las autoridades es que los pacientes lleguen a desarrollar covid + influenza, el cual sería un cuadro muy peligroso para el paciente. 

"Ya se reportó un caso a nivel nacional de covid + influenza y que es lo que hace, pues viene a agravar el cuadro o la gravedad en el paciente, el tener 2 cuadros respiratorios que pueden causar daño severo, pues es importante la vacunación y creo que la gente está tomando conciencia de este riesgo de la aceptación de la vacuna. "

La Secretaría de Salud pide a la ciudadanía que se apliquen la vacuna contra la influenza lo antes posible, ya que se tiene previsto que la vacuna contra el COVID-19 llegué al país a principios de año y debido a los reactivos, esas no se pueden aplicar al mismo tiempo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias