Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

EST 73 realiza 2da rodada "si te drogas, te dañas"

EST 73 realiza 2da rodada
Por: Luis Carlos Bruciaga
Durango
01-09-2023

La Secundaria Técnica #73 ha llevado a cabo con gran éxito su segunda rodada ciclista bajo el lema "Si te drogas, te dañas". Este evento ha resultado todo un triunfo, atrayendo la participación entusiasta de más de 100 jóvenes. Juntos, recorrieron un total de 17 kilómetros, respaldados por el apoyo de las autoridades viales, padres de familia y el personal de la institución.

La motivación detrás de esta rodada ciclista es doble: en primer lugar, sirve como culminación de la semana de inducción para los nuevos estudiantes. En segundo lugar, busca alentar a los jóvenes a involucrarse en actividades físicas recreativas que promuevan un estilo de vida saludable. La importancia de promover una vida activa y saludable entre los adolescentes no puede subestimarse, ya que esto contribuye al bienestar general y al desarrollo de hábitos saludables a lo largo de sus vidas.

Es relevante destacar que no todos los estudiantes contaban con una bicicleta para participar en la rodada. Sin embargo, la institución se aseguró de que todos los estudiantes tuvieran la oportunidad de unirse a la actividad. Aquellos que no tenían bicicletas se involucraron en una activación física alternativa y disfrutaron de un tiempo de convivencia en las instalaciones de la escuela.

La rodada ciclista no solo promovió la actividad física, sino que también fomentó valores de responsabilidad y conciencia social entre los jóvenes. El mensaje "Si te drogas, te dañas" subraya la importancia de tomar decisiones saludables y alejarse de comportamientos perjudiciales para la salud. Esta iniciativa educativa es un recordatorio de que los adolescentes son una parte vital de la comunidad y que su bienestar es responsabilidad de todos.

La colaboración entre las autoridades viales, los padres de familia y el personal de la institución es un ejemplo positivo de cómo la comunidad puede unirse para apoyar y enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes. Estos eventos no solo fortalecen los lazos entre la escuela y la comunidad, sino que también ofrecen a los jóvenes la oportunidad de aprender sobre la importancia de la salud y el bienestar en un ambiente divertido y participativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias