Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Estable de salud la primera persona con coronavirus en Sonora

Estable de salud la primera persona con coronavirus en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-03-2020

Estable de salud se encuentra la persona de 72 años de edad que se detectó como el primer caso de coronavirus en Sonora, informó Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades. 

Dijo que la persona pasó una noche tranquilo y sigue bajo tratamiento en el Hospital General del Estado.

"El paciente pasó una noche tranquila, su sistema de salud general es bueno, estable, no tiene dificultad respiratoria, está en buenas condiciones generales", informó.

Dijo que el paciente tuvo contacto con siete personas en Hermosillo y se les hizo pruebas para saber si tenían el Covid-19 y se comprobó que no tienen la enfermedad.

Las siete personas estarán bajo observación médica por 14 días para verificar que no presentan síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, fatiga y problemas para respirar al recordar que estos síntomas aparecen hasta siete días después de tener contacto con una persona contagiada.

Estimó que en 14 días más podrían presentarse o no alrededor de 20 casos importados de Covid-19 en Sonora, con base al comportamiento de la enfermedad en otros países que tienen la contigencia por dicho padecimiento en su primera fase.

Esta semana, adelantó, se presentará una aplicación para que el ciudadano consulte si presentan síntomas relacionados con el Covid-19.

"Esperemos que mañana podamos presentarla. Estamos afinando detalles técnicos para no lanzar una información que pudiera ser equívoca, pero ya tenemos eso y vamos a salir a dar a conocer a la comunidad y fácil de usar. Va a decir: ¿vienes del extranjero? ¿tienes estos síntomas? Mantente en casa, haz esto. Si empiezas a desarrollar síntomas, cuáles tienes y así vamos llenando el algoritmo y el mismo sistema te va ir clasificando", explicó.

Está aplicación ayudará a que la gente a conocer si tiene síntomas de coronavirus o no y, si de ser así, lo recomendable es acudir con el médico", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias