Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Establece Universidad plan de regreso a clases y actividades

Establece Universidad plan de regreso a clases y actividades

La Universidad Autónoma de Nayarit reiniciará el ciclo escolar de manera presencial el próximo 3 de junio, así lo informó el rector Ignacio Peña González, a través de una conferencia virtual. Sin embargo fue puntual al decir que esto sucedería únicamente si la jornada de sana distancia finaliza el 30 de abril, pues en caso de que las autoridades federales extendieran este periodo, se deberá reconfigurar este plan.

De igual forma señaló que este regreso no será de forma habitual, sino que se tomaran medidas de higiene estrictas para lo cual un grupo multidisciplinario ya trabaja en una estrategia que evite tener a un gran número de estudiantes al mismo tiempo en las unidades académicas, que establezca los criterios de ingreso a las mismas, entre otras, y que tendrá como finalidad evitar contagios masivos de COVID-19.

Aunque la comunidad universitaria retomó sus actividades el pasado 20 de abril se han detectado algunas dificultades para que todos los estudiantes puedan seguir sus clases, es por ello que ya establecieron algunas opciones para evitar que se pierda el semestre:

  • Los alumnos que continuaron con sus clases virtuales desde el 20 de abril, podrán concluir su semestre tal como lo establece el calendario, o sea el 13 de junio.
  • Cuando las unidades de aprendizaje correspondan a aquellas que se realizan en talleres o laboratorios, los estudiantes podrán retomar actividades universitarias el 3 de junio y concluirán el 31 de julio.
  • Y para quienes por temas de accesibilidad no puedan llevar a cabo sus clases en linea, podrán reintegrarse a las actividades el 3 de junio concluyendo el 31 de Julio, u optar por otras dos opciones, la primera si así lo cree conveniente el estudiante, dar de baja la materia sin recibir alguna sanción, situación solo aplicable al nivel superior. La segunda opción sería recuperar la materia en un curso intensivo en los meses de junio, julio o agosto, situación aplicable en nivel superior y media superior.

En el tema de los exámenes de nuevo ingreso las fechas se modificaron: para el nivel superior se llevará a cabo el 12 de agosto y para nivel medio superior se realizará el 13 de agosto.

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020 - 2021, para nuevo Ingreso será el 24 de agosto y para el resto el 17 de agosto.

El pago de reinscripción se podrá realizar en dos partes, uno en el mes de agosto y el otro en el mes de enero. Mientras que para el nuevo ingreso de nivel medio superior se podrá hacer en los meses de septiembre y enero.

La fecha para la realización del examen EGEL CENEVAL, se cambió para el 21 de agosto, el registro se podrá hacer de manera virtual del 18 de mayo al 25 de junio.

Las personas que tengan algún tramite pendiente deberá estar atentos a los comunicados oficiales que realice cada una de las secretarías, en donde especificarán el plan de atención a distancia y que se dará a conocer en los medios oficiales, cabe señalar que esta atención aplicará para trámites urgentes.


Así mismo la UAN, abrirá una línea telefónica, para atender a la comunidad universitaria que tenga alguna duda o que requiera una aclaración sobre las fechas, tramites y condiciones en que se estarán llevando a cabo las labores universitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias