Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Establecen sanciones por hasta $434 por no usar direccionales

Establecen sanciones por hasta $434 por no usar direccionales

El Congreso del Estado aprobó sanciones económicas de hasta 434 pesos pesos para los conductores que no usen las direccionales para cambiar de carril o dar vueltas.

Pese a que la medida estaba incluida en la Ley de movilidad como una obligación, no tenía fijadas sanciones, sin embargo ante el alza del uso de la bicicleta como medio de transporte y también porque esto ha generado accidentes viales con motociclistas, el presidente de la comisión de Movilidad, Jonadab Martínez, considera que es importante la medida para que los conductores cumplan la norma.


"Más allá de multar, queremos llamar la atención a los conductores que no aplican este tipo de prácticas, por así decirlo, o que no utilizan las direccionales, qué es algo muy común. Cualquier conductor que medianamente dice 'sé conducir' sabe que las luces direccionales son para eso, para hacer una vuelta o un cambio de carril. Pero hoy más allá de una situación de tráfico o de vialidad, hoy estamos viendo accidentes vehiculares" 


Estas reformas incluyen también sanciones por la misma cantidad (434 pesos), para los conductores que manejen sin ninguna luz encendida durante la noche.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias