Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas contra Covid-19

Estados Unidos donará 500 millones de vacunas contra Covid-19

"Estados Unidos está comprando otros 500 millones de dosis de Pfizer para donar a países de ingresos medios y bajos en todo el mundo", así lo informó el presidente Joe Biden al inaugurar una cumbre virtual que pretende marcar el "inicio del fin de la pandemia". La cifra duplica las donaciones planificadas hasta ahora por el país.

"Estados Unidos será el arsenal de vacunas, así como fuimos el arsenal de la democracia en la Segunda Guerra Mundial", dijo el mandatario. La promesa de Biden en la cumbre, celebrada de manera virtual desde la Casa Blanca, elevará a más de 1.100 millones el número total de dosis que Washington promete donar.

Estados Unidos ha donado al menos 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes, de acuerdo con la Casa Blanca. 

"Por cada vacuna que hemos puesto hasta ahora en Estados Unidos, nos hemos comprometido a entregar tres al resto del mundo", aseguró Biden.

Pfizer y BioNtech indicaron que esas dosis, fabricadas en Estados Unidos, serán distribuidas a 92 países en vía de desarrollo identificados por el mecanismo internacional Covax.

Las 1.000 millones de vacunas que suministrará a Estados Unidos, a precio de costo, deben ser distribuidas en su totalidad de ahora a agosto de 2022.

Biden quiere establecer un "objetivo ambicioso" para que cada país, incluyendo los más pobres, "alcancen el 70% de vacunados" en su población dentro de un año, dijo la Casa Blanca. Y pidió al resto de potencias no poner condiciones políticas a la hora de donar sus dosis. "Tenemos que comprometernos a donar, no vender, dosis a los países de ingresos menores, y que esas donaciones no lleven adheridas condiciones políticas", dijo el presidente estadounidense.

La cumbre debía reunir, de manera virtual, a funcionarios de más de 100 países.

Con información de AFP y EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias