Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Estados Unidos no será parte de COVAX

Estados Unidos no será parte de COVAX
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-09-2020

El Gobierno estadounidense confirmó que, debido a la ruptura con la Organización Mundial de la Salud, no formará parte de la plataforma creada para garantizar acceso global a la vacuna COVID-19.

De acuerdo a Judd Deere, uno de los portavoces de la Casa Blanca, su país seguirá cooperando con sus aliados internacionales en la lucha contra el Covid-19, "pero no nos dejaremos constreñir por organizaciones multilaterales influidas por la corrupta OMS y por China".

Debido a esta declaración, la Casa Blanca aseguró que no participará en la plataforma llamada COVAX, en donde se han comprometido por lo menos 172 países. Entre las acusaciones que realiza Estados Unidos a la OMS, se encuentra que el organismo está "sesgado" a favor de China.

Cabe mencionar que el lunes pasado, la Comisión Europea, anunció una aportación de 478 millones de dólares a la iniciativa, en donde se han sumado potencias como Alemania, el Reino Unido y Japón, así como diversos países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Hasta el momento, la plataforma COVAX cuenta en su portafolio con nueve medicinas candidatas y, aunque eso incluye tres desarrolladas por farmacéuticas estadounidenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias