REGRESAR
CDMX / Política

Estados Unidos prueba misil intercontinental con éxito

Estados Unidos prueba misil intercontinental con éxito



Estados Unidos dio a conocer que probó con éxito un misil balístico intercontinental Minuteman III para demostrar la "eficacia" de la disuasión nuclear estadounidense y tranquilizar a los aliados de Washington.

Esta es la tercera prueba desde que comenzó el año. El misil equipado con una ojiva fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg, California, y viajó unos 6.760 km sobre el Pacífico antes de sumergirse en el mar cerca del atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.  


"Este evento demuestra el compromiso de la Fuerza Aérea con la empresa nuclear de la nación, al tiempo que garantiza que la fuerza nuclear de Estados Unidos sea segura y eficaz para disuadir a nuestros adversarios y al mismo tiempo tranquilizar a nuestros aliados y socios", dijo el oficial de más alto rango de la Fuerza Aérea, el general Charles Brown, quien también pidió seguir invirtiendo en el arsenal nuclear.

El Minuteman III,  ha estado en servicio durante 50 años y es el único misil tierra-aire en el arsenal nuclear de Estados Unidos desde 2005. 

Los misiles Trident, lanzados desde el mar, se despliegan a bordo de submarinos estadounidenses y en bombarderos estratégicos.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.