Buscar
19 de Abril del 2024

Movilidad

Estamos expuestos a que nos atropellen, exponen peatones

Pese a que los peatones ocupan el lugar de mayor prioridad dentro de la pirámide de movilidad urbana, en cruceros y glorietas de la ciudad de Colima es claro que no lo es. Ejemplo evidente es en los accesos al puente elevado que cruza sobre el libramiento Ejército Mexicano y conecta hacia la colonia Nuevo Milenio, donde las personas tienen que librar el paso de una gran cantidad de automóviles para cruzar de un lugar a otro, con el riesgo de ser atropellados.

Arturo: "Está peligroso y más ahorita donde está glorieta esa de las palmas, nueva, está el encharcamiento de agua y hay gente que se aorilla hacia acá para poder pasar para brincar a la central, a la central foránea, ahorita hay varia gente que sí arriesgamos que nos dé un empujón algún carro".

Axel Jael: "Ajá, estamos expuesto, lo que pasa es que le falta que las boyas tengan más pintura para que nos puedan ver.

Esperanza: "Como ahorita para cruzar ahí, no medí bien, pues ya ve que ahorita venía la patrulla". / "Pasan para acá y luego para allá, está peligroso".

En ninguno de los dos puntos del puente existen señalamientos de alto o precaución para alertar a los automovilistas sobre el paso de peatones, por lo que estos cruzan por donde se cree es más seguro, aunque de pronto se puedan encontrar un vehículo casi de frente.

Rosalba González Morales: "Porque hace mucho tiempo a un señor lo atropellaron allá bajando el puente, bueno no lo atropellaron lo mataron más bien, ahí, este, y por eso si pues da, a mí me da mucho miedo pero pues a veces me tengo que venir a pie".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias