Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Están en el CERESO elaboran cubrebocas

Están en el  CERESO elaboran cubrebocas
Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
19-03-2020

Mujeres privadas de su libertad que permanecen en el Centro Femenil de Reinserción Social en Hermosillo, como parte de las acciones preventivas por el Covid-19, iniciaron con la elaboración de cubre bocas para uso personal y del resto de la población penitenciaria, informó Ramón Tadeo Gradías Enríquez.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que las estudiantes del taller de Corte y Confección, se sumaron a la campaña de prevención que mantiene el sector salud, para lo cual diseñaron y posteriormente confeccionaron cubre bocas.

La producción inicial dijo, es de 300 a 500 piezas diarias, cantidad que se espera aumentar para lograr cubrir el total de la población penitenciaria en los trece Centros de Reinserción Social en la entidad.

En el área femenil de Hermosillo, señaló es la primera vez que confeccionan este producto, no obstante, una vez que vayan dominando la técnica posiblemente esa cantidad aumente.

Gradías Enríquez indicó que se empezará también a trabajar en los talleres de costura de los Centros Femeniles de Nogales y Ciudad Obregón, apoyando esta iniciativa para el cuidado de la salud.

Agregó que para aumentar la producción y tener puntos de distribución se sumarán los Centros ubicados en las zonas centro, sur y norte del estado.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias