Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Este año inicia regulación de mototaxis; Monraz

Este año inicia regulación de mototaxis; Monraz

A partir de este año comenzará la regulación del servicio de mototaxi, confirmó el secretario de transporte Diego Monraz, quien detalló que el registro de estas unidades está a un 90% y en el área metropolitana se estiman alrededor de 3 mil unidades.


Se contempla que la nueva ley de movilidad esté lista el mes de septiembre, con lo que van a dictar las reglas de operación del servicio y las unidades. "Nos va a ayudar a darnos herramientas jurídicas para que la nueva norma técnica pueda contemplar vehículos más ligeros pero no de 3 llantas, un vehículo de 3 llantas es peligroso, un vehículo de 3 llantas es lo más inestable que hay en la movilidad, por eso tenemos que migrar a vehículos de 4 llantas".

Lo primero será la regulación de polígonos de cuencas de servicios, principalmente en Tlajomulco, Zapopan, pero también ese servicio se oferta en algunas colonias de Tonalá y Tlaquepaque. "Los más fuertes son número uno Tlajomulco y número 2, Zapopan, es donde vamos a empezar con los polígonos de intervención para ir migrando a modalidades más seguras".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias